Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Opiniones divididas entre colombianos del sur de Florida tras triunfo de Petro. Y buscan a responsables de disparar y herir a cinco pasajeros de un vehículo que viajaba por la US- 1.

Telemundo

Hoy es lunes 20 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el izquierdista, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico. Tras su triunfo, Petro se dirigió a los colombianos y habló durante 40 minutos de cambio y aseguró que se administración tendrá una política de entendimiento y diálogo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- Y en el sur de Florida, fueron miles los colombianos que acudieron a votar. Tras conocerse los resultados, las opiniones están divididas entre quienes celebran el triunfo y quienes se sienten preocupados por lo que pudiera pasar en Colombia con el nuevo presidente.

3.- La policía de Miami sigue buscando esta mañana al o los sospechosos de disparar contra un vehículo en movimiento en la carretera U.S. 1 con seis personas a bordo el pasado domingo en la madrugada. El tiroteo ocurrió en los carriles que van en sentido norte, a la altura de la avenida 22. Cinco personas que iban en el auto resultaron heridas.

4.- Miles de vuelos fueron cancelados durante este fin de semana feriado. solamente el viernes más de 2.4 millones de viajeros pasaron por los puntos de chequeo de la administración de seguridad en el transporte. Varias aerolíneas han cancelado más de mil vuelos y más de 6 mil fueron retrasados. Este domingo se reportaban más de mil retrasos, según la aplicación Flightaware. Por falta de personal sobre todo pilotos, algunas aerolíneas han cancelado miles de viajes para el verano. El secretario de transporte se reunió con altos ejecutivos de las aerolíneas para discutir cómo mejorar esta situación.

5.- Un grupo de balseros cubanos que luchaban por sus vidas en el agua sin salvavidas fueron rescatados por un buen samaritano que iba de EEUU a Bimini en su bote. Tras rescatarlos en su bote, se comunicó con la Guardia Costera y agentes federales que llegaron minutos después para asumir la custodia de los balseros.

Contáctanos