Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a policía de Miami-Dade acusado de acosar a su ex novia. Y a partir de hoy no hay límite para el envío de remesas a Cuba.

Telemundo

Hoy es jueves 9 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un policía de Miami-Dade está acusado de acosar a su ex novia usando un dispositivo electrónico. Javier Magarín, de 27 años, habría usado Apple Airtags para rastrearla. Los instaló en el auto de la mujer, sin que ella lo supiera. Además, se comunicaba con la joven en contra de su voluntad. La mujer terminó la relación el 20 de marzo.

2.- Una alarma por una llamada causó pánico en el campus central del Broward College en Davie. El aviso de un supuesto tiroteo provocó una inmediata movilización policial y el cierre de varios centros educativos de la zona, que fueron puestos bajo código rojo. Tras una exhaustiva inspección, se determinó que no había señales de tiroteo ni de víctimas.

3.- A partir de hoy no habrá límite para el envío de remesas de Estados Unidos a Cuba. Sin embargo, el anuncio oficial no ofrece información sobre una vía específica de envío, ni tampoco indicios de si volverá a operar Western Union. Hasta el momento, el límite de las remesas familiares era de $1,000 cada tres meses. La medida fue anunciada por la Casa Blanca hace tres semanas.

4.- Luis Enrique Rodríguez, de 25 años, fue arrestado después que una jovencita de 16 años denunciara que comenzó a masturbarse frente a ella en una parada de autobús en Pembroke Pines. La víctima grabó con su teléfono al hombre, quien huyó del lugar.

5.- Un equipo SWAT y la policía de Miami-Dade arrestaron a un hombre en un motel de Biscayne Boulevard. Las autoridades derribaron la puerta y entraron para arrestar a Maurice Wright Jr., de 27 años, acusado de matar a su padre con un fusil de asalto en el noroeste del condado.

Contáctanos