Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Expertos advierten sobre la suspensión del pago de los impuestos a la nómina. Y Miami-Dade relaja algunas de las restricciones por el coronavirus

Telemundo

Hoy es jueves 10 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Después de 13 horas de reunión, la junta escolar de Miami-Dade tomó la decisión unánime de parar el uso de la plataforma "My School Online" por considerarla como el centro de la falla en las clases virtuales. Sobre el regreso a clases presenciales no se ha tomado una decisión. Se espera que para el viernes haya un pronunciamiento del superintendente Alberto Carvalho.

2.- Miami-Dade relajó algunas de las restricciones por lo que desde el 14 de septiembre el toque de queda será a partir de las 11 de la noche. Los restaurantes podrán recibir más clientes, las excursiones en barcos y autobuses operarán al 50 por ciento de su capacidad, mientras bares y centros nocturnos permanecerán cerrados hasta que haya una vacuna. El zoológico de Miami podrá reabrir el lunes.

3.- El alcalde Carlos Hernández y la concejal Mónica Pérez presentan hoy un nuevo centro de pruebas en el Goodlet Park de Hialeah, donde se realizarán 100 pruebas diarias a residentes, los martes, miércoles y jueves del mes de septiembre. A quienes tengan síntomas se les hará la prueba, al resto, se les ofrecerá la de anticuerpos. Hay servicio a domicilio en casos especiales.

4.- Una orden ejecutiva del presidente Donald Trump posterga la obligación de pagar impuestos a la nómina por el resto del año, pero esto podría ser contraproducente. Los expertos advierten que, aunque su cheque llegue con más dinero el resto del año, tendrá que pagar los impuestos diferidos entre enero y abril, es decir, pagar dos veces. Aquí los detalles.

5.- Disney World anunció que celebrará la Navidad, aunque de una manera distinta. La celebración durará del 6 de noviembre al 30 de diciembre, pero sin los tradicionales eventos masivos de Magic Kingdom y Epcot. Lo que sí podrá ver es a sus personajes favoritos desfilando por los parques al ritmo de los villancicos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos