Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dramático video muestra a un hombre arrastrando violentamente a una mujer. Y anuncian compras libres de impuestos por temporada de huracanes.

Telemundo

Hoy es miércoles 25 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- El tiroteo que dejó 21 personas muertas en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, abrió viejas heridas en el sur de la Florida. La matanza la perpetró Salvador Ramos, 18 años, estudiante de secundaria. El gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló que antes de la matanza, Ramos disparó contra su abuela, que está en condición crítica.

2.- Fue arrestado un hombre que quedó captado en cámara cuando arrastraba a una mujer afuera de una casa en Hialeah y la obligaba a subirse a un carro. Todo comenzó como una pelea entre Frank Andrés Guanche, de 24 años, y la mujer, que no ha sido identificada. Según el informe, ella salió del auto y Guanche comenzó a seguirla. Al parecer, la mujer intentó refugiarse en una casa. La policía calificó el hecho como un secuestro.

3.- El régimen cubano le dio el exilio como única salida al opositor Luis Manuel Otero Alcántara o enfrentará siete años en prisión. Los juicios contra el líder del Grupo San Isidro y contra el artista Maikel Osorbo se realizarán el 30 y 31 de mayo. Desde una prisión de máxima seguridad en Artemisa, Otero Alcántara dijo que está seguro de que la libertad llegará pronto.

4.- Una llamada por violencia doméstica terminó con un hombre herido de bala por la policía. Según el reporte, la policía disparó contra el sospechoso, que golpeó a una mujer con su furgoneta y se enfrentó a los agentes, después de aparentemente incendiar una casa en La Pequeña Haití.

5.- A punto de comenzar la temporada ciclónica, las autoridades anunciaron que este año habrá 14 días libres de impuestos, del sábado 28 de mayo al 10 de junio. Los artículos libres de impuestos incluyen linternas, baterías, faroles, tanques de gasolina, radios, extintores de incendio, detectores de monóxido de carbono y generadores.

Contáctanos