Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dramático video muestra el momento en que un hombre autista es sometido antes de morir. Y ciclistas exigen medidas de seguridad.

Telemundo

Hoy es jueves 19 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1. Revelaron imágenes que muestran a un hombre, aparentemente autista, sometido por tres personas para evitar que escapara de un centro de cuidado. Lo lanzaron contra el suelo y comenzaron a utilizar técnicas físicas para neutralizarlo. La víctima dejó de moverse y dejó de respirar. Lo llevaron al hospital, donde lo declararon muerto. La autopsia reveló que murió asfixiado.

2. Una mujer fue acusada de estafar miles de dólares a otra mujer, de 74 años, residente de Sunny Isles. Según el informe policial, Lisa Miller contactó a la víctima a través de un perfil falso de Facebook y se hizo pasar por un militar que necesitaba dinero para salir de Afganistán. La estafadora aparentemente se gastó los $60,000 que recibió de la a la víctima.

3. Los propietarios de 50 de las 136 unidades del edificio Champlain Towers South, que se desplomó en Surfside, le pidieron al juez que reconsidere el acuerdo por $83 millones al que habían llegado por la pérdida de sus propiedades. Dicen que ven muy bien el acuerdo de casi $1,000 millones por una demanda colectiva de compensación, pero piensan que deben recibir más por sus propiedades.

4. Arrestaron a un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una niña de 14 años para asaltarla sexualmente. Según el reporte, John Gardner siguió a la niña, que caminaba con otra adolescente hasta el patio de una casa en Fort Lauderdale. Las menores le pidieron que se fuera y él fingió alejarse, pero, cuando se separaron, él aprovechó y violó a una de ellas.

5. Decenas de personas en bicicleta exigieron que las vías sean más seguras para los ciclistas. Lo hicieron cerca del punto del Viaducto Rickenbacker, donde el domingo murió una pareja tras ser atropellada por un vehículo. Pedían más conciencia y medidas, como la instalación de las barreras proyectadas en un plan para renovar esa vía, pero que permanece en pausa.

Contáctanos