Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Anuncian nuevo sistema de identificación en el aeropuerto de Miami. Y reabrirán dos polémicos puentes entre Miami Lakes y Hialeah.

Telemundo

Hoy es miércoles 18 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1. La Casa Blanca anunció un giro en su política hacia Venezuela, menos de 24 horas después de haberlo hecho con Cuba. Es una flexibilización de algunas sanciones contra ambas dictaduras. Por ejemplo, la petrolera Chevron tendrá permiso para conversar con la estatal venezolana PDVSA. La medida intenta reactivar el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

2. Pronto ya no se tendrá que mostrar pasaporte o boleto de avión al viajar por el Aeropuerto Internacional de Miami. Un nuevo sistema biométrico permitirá acceder a toda su información. Para ello, usted sólo tendrá que pararse frente a una cámara, reduciendo el tiempo de espera. El nuevo sistema estará instalado el año próximo.

3. Miami-Dade decidió reabrir dos puentes entre Hialeah y Miami Lakes, que permanecieron cerrados durante años. Desde que fue construido en la década de los años 80, el puente de la calle 170, que pasa por encima de la autopista I-75, permitirá por primera vez la circulación de vehículos, pero no de camiones. El de la calle 154 será solo para peatones, ciclistas y carritos de golf.

4. Enfrenta cargos de robo a mano armada y asalto el hombre que quedó captado en cámara robando cigarrillos en varias farmacias y en una tienda de Miami. Ángel Llanes también está acusado de resistirse con violencia a un oficial de la policía. El primer robo ocurrió el 9 de mayo en un Walgreens de Brickell.

5. La policía está advirtiendo sobre el robo de los convertidores catalíticos que están en los tubos de escape de los carros. Dos ladrones quedaron captados en cámara cuando cometían la fechoría en una casa de Miramar. La policía recomienda colocar dispositivos antirrobos en los vehículos.

Contáctanos