Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tratan de determinar si el acohol jugó un papel en la muerte de dos ciclistas, atropellados en el viaducto Rickenbacker. Y más balseros cubanos son detenidos al llegar a las costas de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 16 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Las autoridades tratan de establecer si el licor jugó un papel en la muerte de dos ciclistas, un hombre y una mujer, que fueron atropellados la tarde de este domingo , presuntamente por un Jeep Cherokee en el viaducto Rickenbacker. El conductor permaneció en la escena y se encuentra bajo custodia. Algunos transeúntes intentaron reanimar a las víctimas, pero éstas al parecer murieron en el acto.

2.- Un bebé de tres meses murió en un accidente en la autopista Turnpike. El choque, que ocurrió a la altura de Quail Roost Drive, dejó múltiples heridos. Según las autoridades, un automóvil sedán chocó por detrás al vehículo donde viajaban cuatro personas, entre ellas dos menores. Todos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. El conductor del otro auto también fue hospitalizado, con lesiones que no amenazan su vida.

3.- La Agencia Federal de Aviación trata de establecer la causa de la caída de una avioneta el sábado en el puente de Halouver Beach, en el que murió, Narciso Torres, de 36 años. El accidente dejó además cinco personas heridas, pues la aeronave impactó contra una camioneta SUV y estalló en llamas. Torres trabajaba en la torre de control del Aeropuerto de Miami.

4.- La Asamblea Nacional del poder popular de Cuba aprobó el nuevo código penal de la isla, que prevé sanciones de hasta tres años a quienes insulten a altos funcionarios públicos. Prohíbe el financiamiento externo de los medios y arremete contra la libertad de expresión. Activistas y opositores han denunciado que acallará la protesta social y el periodismo independiente.

5.- Cuatro inmigrantes cubanos están bajo custodia de las autoridades, tras llegar a los Cayos de la Florida. Se trata de determinar si es un caso de tráfico de personas. El viernes, catorce balseros cubanos llegaron a Miami Beach. Desde el inicio de este año fiscal, el primero de octubre, más de 1,600 cubanos han sido interceptados tratando de llegar a las costas de Florida.

Contáctanos