Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Alertan a jóvenes del sur de Florida sobre cybercriminales que utilizan imágenes íntimas de sus víctimas para extorsionar. Y millonario acuerdo para favorecer a víctimas del edificio derrumbado en Surfside.

Telemundo

Hoy es jueves 12 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1- Logran un acuerdo económico de 997 millones de dólares aseguradoras, víctimas y acusados por el desplome del edificio en Surfside, pero el conjunto de fondos destinado a compensar a las víctimas aumentará a más de mil millones, pues esa cifra no incluye la oferta mínima de 120 millones de dólares de la subasta del lote, fijada para el 24 de mayo.

2- Compareció en corte uno de los hermanos acusados de un tiroteo en febrero, que terminó con un joven muerto en la autopista Palmetto. Ahmad Jacques enfrenta cargos de homicidio en primer grado y la investigación dice que fue una venganza por otro tiroteo en febrero, que dejó un hombre muerto en West Little River. Hace días había sido arrestado Kemard Jacques, de 23 años.

3- La policía de FIU alerta sobre reportes de extorsión sexual a manos de cybercriminales, que amenazan a sus víctimas con compartir sus imágenes íntimas o de contenido sexual. Todo comienza en internet, donde el delincuente le pide a la víctima pasar a otra plataforma, para compartir intimidad visual. La policía aconseja tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales.

4- Y un brutal choque en Florida City terminó con la vida de dos conductores, ocurrió en la calle 416 y la US-1, rumbo sur. Según el reporte, un sedán marca Chevrolet iba en sentido contrario del tráfico y chocó de frente con una camioneta marca Toyota. Otro vehículo quedó seriamente dañado, pero su conductor, por fortuna, se salvó y no tuvo que ser hospitalizado.

5- Regresa a Miami Beach la feria de NACA, la organizacion sin ánimo de lucro que ayuda a personas de bajos ingresos a calificar para préstamos hipotecarios con 100% de financiamiento, cero gastos de cierre y tasas de interés por debajo del mercado. Puede inscribirse en naca.com, o acudir al centro de convenciones de Miami Beach, desde hoy jueves 12 de mayo, hasta el domingo, de 8 a. m. a 8 p. m.

Contáctanos