Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade busca proteger los derechos de los inquilinos. Y entrenador de cheerleading es acusado de relación inapropiada con adolescente.

Telemundo

Hoy es miércoles 4 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1. El sur de la Florida se sumó a las manifestaciones a favor y en contra de la posibilidad de que sea derogado el derecho al aborto. Una filtración a la prensa indica que una mayoría de jueces de la Corte Suprema sería favorable a revocar Roe vs Wade, el fallo que protege el aborto como un derecho constitucional desde 1973. El fallo definitivo sería a finales de junio o principios de julio.

2. Las autoridades identificaron a Alexander Shearer, de 20 años, como el conductor que murió cuando su vehículo fue baleado de manera indiscriminada cerca de la autopista I-95, en Miami Gardens. Una mujer recibió un disparo en una mano. Se ofrece una recompensa de $5,000 por información sobre el responsable.

3. Un entrenador de porristas fue acusado de tener una relación inapropiada con una adolescente. La policía de Davie dice que Raúl Albites, de 38 años,  habría intentado tener relaciones con la joven de 16 años y la habría tocado. De ser hallado culpable, podría enfrentar entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

4. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una extensión automática de los permisos de trabajo que están en proceso de ser renovados. La extensión, de 180 a 540 días, beneficia a unos 87,000 inmigrantes con tarjetas vencidas o a punto de vencer en los próximos 30 días.

5. La comisión de Miami-Dade aprobó la implementación de una declaración de los derechos de los inquilinos, que busca un balance entre inquilinos y propietarios. La ordenanza crea una oficina de apoyo, una línea telefónica de ayuda, establece procedimientos de cumplimiento y busca implementar normas de condiciones en viviendas y evitar desalojos por daños estructurales.

Contáctanos