Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Video muestra auto que atropelló a familia y dejó a una niña muerta. Y la embajada de EEUU en Cuba reanuda hoy algunos servicios consulares.

Telemundo

Hoy es martes 3 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1. La embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará los servicios consulares a partir de hoy, de forma limitada. Se espera que solo se procesen visas de inmigrantes, aunque la mayor parte de esas visas seguirán siendo procesadas en Guyana. No está claro a quiénes se les ha dado cita consular ni todos los tipos de visados que se considerarán.

2. Once migrantes cubanos llegaron a los Cayos de la Florida en una rústica embarcación. Todos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Las autoridades dicen que se trató de una operación de contrabando marítimo. Durante el fin de semana fueron arrestados más de 30 balseros cubanos, en seis operaciones diferentes de la guardia costera.

3. La policía está tras la pista de los responsables del asesinato a tiros de un conductor cerca de la autopista I-95, en Miami Gardens. El hombre murió en el lugar y una mujer fue llevada al hospital con un disparo en una mano. Las víctimas iban en un BMW rojo. El vehículo del sospechoso es un sedán blanco.

4.  Un nuevo video muestra el auto que habría atropellado a un padre, una madre y a su hija de dos años el miércoles, cuando la familia cruzaba una calle en el noroeste de Miami. La niña murió en el hospital. La policía pide su ayuda para encontrar al conductor, que no se detuvo para ayudarlos.

5. Ante el drástico incremento de los alquileres en el sur de la Florida, la comisión de Broward ordenó a los propietarios dar un aviso al menos de 60 días antes de que finalice el arrendamiento. Esto, en el caso de que los inquilinos no tengan un acuerdo por escrito y enfrenten un aumento superior al 5 por ciento. Una resolución semejante ya había sido aprobada en Miami-Dade.

Contáctanos