Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Todo listo para celebrar a la Virgen de la Caridad de manera virtual. Y Disney recorta los horarios de sus parques en Orlando

Telemundo

Hoy es martes 8 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Luis Martín Pagés, residente de North Miami Beach de 29 años y acusado de matar a su madre de varios tiros, le dijo a la policía que intentó suicidarse pero que no le quedaban más balas. Dijo que la mató porque supuestamente ella lo había amenazado con un cuchillo pero el hermano de la víctima desmintió la versión. El acusado está detenido en la cárcel TGK de Miami-Dade.

2.- Culminó el fin de semana feriado y en Broward todo se mantuvo normal a pesar de las restricciones. Las personas cumplieron las normas y las playas y restaurantes funcionaron sin novedad. Pero en Miami-Dade la policía tuvo que exigir el uso del tapabocas y anoche hubo un robo. Cuatro mujeres sospechosas continúan prófugas.

3.- Ayer se reportaron 1,838 nuevos contagios de coronavirus en la Florida, la cifra más baja desde mediados de junio. Además se reportó la muerte de 22 personas en las últimas horas, elevando el total acumulado a 12,023 desde marzo. Tres de esas muertes ocurrieron en Miami-dade y cinco en Broward.

4.- Cada 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Este año, a consecuencia de la pandemia, los fieles y devotos sólo podrán participar de las actividades en su honor de manera virtual, a través de la página de Facebook de la Ermita de la Caridad.

5.- Desde hoy Disney recortará el horario de sus cuatro parques. Magic Kingdom y Hollywood Studios cerrarán sus puertas una hora antes, mientras que Epcot cerrará dos horas antes y Animal Kingdom abrirá una hora más tarde y cerrará una hora más temprano. Más detalles aquí.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos