Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Guardia Costera devuelve a 184 cubanos a la isla. Y buscan a los autores de balacera que dejó un muerto cerca de una escuela de Miami.

Telemundo

Hoy es jueves 28 de abril y estas son las principales noticias del día:

1. La defensa de Nikolas Cruz pidió que se elimine la pena de muerte del proceso después que otros 11 candidatos al jurado fueran descartados por la jueza, sin dar la oportunidad a los abogados de interrogarlos. La defensa dice que es un error tan grave, que la opción de la pena capital debe desaparecer.

2. La policía busca a dos personas involucradas en un tiroteo mortal que forzó el cierre de una escuela secundaria de Miami. Los disparos desataron un amplio despliegue policial, con unos 30 vehículos de emergencia, cerca de la secundaria Edison. Una persona resultó herida de bala y murió en el hospital.

3. Salió en libertad un hombre que fue condenado a cadena perpetua en 1991, por un crimen que ahora se sabe que no cometió. A Thomas Raynard James se le acusó por el robo y asesinato de un hombre en Coconut Grove. El proyecto justicia de la fiscalía estatal de Miami-Dade logró su exoneración, tras revisar el caso.

4. La Guardia Costera envió de regreso a la isla a 84 cubanos que llegaron en cinco embarcaciones diferentes y fueron interceptados cerca de los Cayos de la Florida. Desde el 1 de octubre hasta la fecha, han rescatado a 1,446 balseros procedentes de Cuba, en la mayoría de los casos, a bordo de precarias embarcaciones.

5. Gracias a una boutique del sistema escolar de Miami-Dade, algunos estudiantes pueden adquirir sus prendas de vestir para las fiestas de graduación, que comienzan en mayo. Los estudiantes son seleccionados con base en sus necesidades. En el colegio técnico Lindsey Hopkins, encontrarán trajes, vestidos, accesorios, corbatas y zapatos de vestir.

Contáctanos