Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Exiliados protestan en Miami por reunión entre funcionarios de EEUU y Cuba. Y un tren Brightline choca contra un auto en Broward.

Telemundo

Hoy es jueves 21 de abril y estas son las principales noticias del día:

1. Decenas de exiliados protestaron en Miami por las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre temas migratorios, cuando miles de cubanos cruzan la frontera sur. En la isla, dejaron de recibir a los deportados y la administración del presidente Joe Biden podría pedirle al régimen cubano que cierre el paso a Nicaragua.

2. Dos jovencitos murieron cuando un auto cayó a un canal en Sunrise. Las víctimas fueron el conductor, de 18 años, que perdió el control del vehículo y cayó al agua, y un menor de 17 años que se lanzó al canal para rescatarlo. Este joven fue identificado como Aden Perry, estudiante de la secundaria Western, de Davie.

3. La familia del joven cubano Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en Santa Clara, confirmó que fue sentenciado a cuatro años de cárcel. La petición de la fiscalía era de siete años por los supuestos delitos de desacato, desorden público y atentado. Su familia describió el juicio como "una payasada y un circo" y denunció persecución por parte de la Seguridad del Estado.

4. Dwayne Haskins, jugador de la NFL, estaba buscando gasolina cuando fue atropellado mortalmente en la autopista I-595, en el condado broward, hace dos semanas. Una llamada de su esposa desde Pittsburgh al 911, sugiere que ésa fue la razón por la que Haskins cruzó a pie la vía.

5. Un tren Brightline chocó contra un vehículo en Oakland Park Boulevard y North Dixie Highway. La parte delantera del tren sufrió daños pero peor quedó el auto, cuyo conductor logró salir del vehículo por su cuenta, ya que el impacto fue justo en la parte lateral trasera. Aún se desconoce cómo es que el auto quedó atravesado en los rieles.

Contáctanos