Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Video muestra violenta pelea entre dos conductores en Coral Gables. Y autorizan segundo refuerzo de vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años.

Telemundo

Hoy es miércoles 30 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1. El gobernador Ron DeSantis anunció una nueva demanda contra el gobierno federal por los mandatos de mascarillas en el transporte público. Florida se une así a otros 20 estados que exigen derogar lo que llaman un mandato ilegal, impuesto por la administración Biden, porque los CDC exceden su autoridad e interfieren con las leyes estatales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2. Un hombre de 22 años de West Palm Beach está acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, que contactó a través de Instagram. Peter Pejic alquiló un auto y condujo hasta Flint, Michigan, para encontrarse con la niña. Luego habría violado a otra jovencita de 16 años, en el estado de Washington, y a otra de 14, en Oregon.

3. Dos conductores se enfrascaron en una violenta pelea en una calle de Coral Gables. Con el semáforo en rojo, los dos hombres se bajaron de sus autos y se enfrentaron a golpes. Uno de los conductores descendió del vehículo, caminó hacia el otro carro y abrió la puerta. Pero el otro conductor al parecer lo golpeó con algo que derramaba un líquido. Ocurrió en University Drive y la calle 40.

4. La FDA autorizó la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. El segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna es para cualquier persona de 50 años o más. También, para personas inmunodeprimidas, entre las que se incluyen receptores de trasplantes y con tratamientos contra el cáncer. Esta cuarta dosis se puede aplicar cuatro meses después del primer refuerzo de la vacuna.

5. Murió el motociclista que fue atropellado por un Mitsubishi negro que viajaba hacia el oeste por la calle 152 del suroeste de Miami-Dade. La policía dice que la camioneta intentó girar a la izquierda en la avenida 112, colocándose en el camino de la motocicleta y causando un choque entre los dos vehículos. El motociclista quedó atrapado debajo de la SUV.

Contáctanos