Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Inicia hoy en Miami el festival de Música Electrónica Ultra mientras Miami Beach impone toque de queda durante el fin de semana.

Hoy es viernes 25 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1. El jueves en la noche, el servicio de emergencias respondió a una llamada recibida desde el parque de atracciones ICON Park en Orlando, porque una persona cayó desde una de ellas. El joven, de 14 años, fue transportado a un hospital del área donde fue declarado muerto por sus lesiones. En estos momentos se investigan las causas que provocó el accidente.

2. A partir de las 6 de la mañana terminó el toque de queda en Miami Beach. La medida estará vigente en todo el fin de semana. La decisión afecta la zona del llamado distrito del entretenimiento, desde la calle 23 hasta el límite sur de la ciudad. También entró en vigor desde el jueves a las 6 de la tarde la prohibición de venta de alcohol para consumir en la calle. Estas medidas forman parte del estado de emergencia decretado por las autoridades de la ciudad.

3. Hoy inicia el festival de música electrónica Ultra, en el Bayfront Park de Miami, un evento que atrae a más de 150 mil fanáticos. Las autoridades de la ciudad de Miami, la policía y los bomberos trabajan junto a los organizadores del evento para garantizar la seguridad y la organización.

4. La organización que atiende las necesidades de las personas mayores, instó al gobernador de la Florida a vetar una ley que reduciría de dos horas y media a solo dos, el tiempo que los asistentes de enfermería certificados deben pasar con los residentes en los asilos. Ellos están preocupados porque esa medida afectará a los pacientes.

5. Un cubano fue rescatado por la Guardia Costera luego de llegar a costas del sur de la Florida a bordo de una tabla de surf. El hombre, identificado como Elián López, salió de Varadero y tiene una colostomía. Esta situación es la que preocupa a su familia que pide que no sea devuelto a la isla por el servicio de inmigración.

Contáctanos