Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Policía de Miami revela que un oficial baleó mortalmente a un hombre durante una confrontación. Y muere niño tras accidente entre un auto y un remolque en Broward.

Telemundo

Hoy es miércoles 9 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía reveló que la persona muerta en un tiroteo en el noroeste de Miami fue baleada por un oficial de esa fuerza. Los disparos ocurrieron muy cerca de una escuela secundaria, ubicada en el área de la calle 71 y la avenida 10. Un supuesto cómplice fue arrestado poco después de una confrontación con la policía, durante una parada de tránsito.

2.- Un accidente entre un auto y un remolque cobró la vida de un menor de 11 años, muy cerca de la línea divisoria entre Broward y Palm Beach. En el vehículo viajaban siete menores y 2 adultos. Sucedió en las vías rumbo norte, a la altura de la milla 47 de la US-27. La tragedia ocurrió cuando los ocupantes del auto se hicieron a un lado de la vía, por un neumático ponchado.

3.- Compareció en corte un conductor de 35 años de Lyft, acusado de violar y robar a una pasajera que estaba bajo los efectos del alcohol. Según la policía, de regreso al hotel de la víctima, el conductor la habría cargado hasta su habitación. Ella dice que despertó desnuda y que le habían robado su celular y 500 dólares en efectivo. Al acusado le fijaron fianza en 520 mil dólares.

4. El comisionado de Miami-Dade, Javier Souto dio marcha atrás en su intención de convertir el área de Westchester en una ciudad. Meses antes de que expirara su último término, tras 29 años en la comisión, Souto había recibido en enero la aprobación de la junta para estudiar la iniciativa. Pero la propuesta recibió fuerte oposición y los ánimos se caldearon durante un encuentro comunitario.

5.- La madre de un niño muerto por asfixia dentro de un vehículo escolar en septiembre del 2016 salió en defensa de la acusada, Karen Avilés, de 41 años, dueña de la guardería a la que acudia Ángel Matute-Chávez, de dos años. La mujer estaba acusada de homicidio agravado y enfrentaba 30 años de prision. Pero tras un acuerdo en corte, pasará 120 días en la cárcel y 10 años de probatoria.

Contáctanos