Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Vecinos de Hialeah se quejan por montaña de basura. Y Miami-Dade toma medidas para mejorar el acceso a las clases virtuales

Telemundo

Hoy es jueves 3 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El tercer día de clases virtuales en Miami-Dade enfrentó de nuevo problemas, aunque unos 200,000 estudiantes pudieron conectarse. Según la jefa de asuntos académicos del distrito, hubo ataques cibernéticos entre las 8:19 y las 10:59 de la mañana. Desde hoy se suspendió el uso de la plataforma K-12 para alumnos del sexto al decimosegundo grado.

2.- Molestos y preocupados están los vecinos de un complejo de apartamentos en Hialeah. Aseguran que pagan más de $150 de asociación que incluye la recogida de basura pero que no les han dado el servicio en las últimas semanas. La asociación del condominio dijo que han tenido problemas por una demanda en corte pero que esperan que esta semana se recoja la basura.

3.- La ciudad de Hialeah anunció un programa que ofrecerá ayuda a los propietarios de viviendas con los pagos de la hipoteca y la electricidad para que las personas no pierdan sus hogares debido a la crisis del coronavirus.

4.- El festival de música Tortuga que se iba a celebrar en Fort Lauderdale entre el 2 y el 4 de octubre fue suspendido y se realizará en noviembre del 2021. Lo recaudado en este evento sirve para ayudar en investigaciones, educación y conservación marina.

5.- El ilusionista David Blaine logró ascender a 24,500 pies, gracias a más de 50 globos llenos de helio. Los testigos del evento "Ascencion" pudieron ver la hazaña que superó las expectativas del mismo Blaine, quien inicialmente esperaba llegar a unos 18,000 pies sobre el desierto de Arizona.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos