Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La ballena Lolita ya no será exhibida en el Miami Seaquarium. Y buscan avioneta con una pareja que desapareció cerca de los Cayos de la Florida.

Telemundo

Hoy es viernes 4 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía está tras la pista de un hombre de unos 30 años, que habría atacado sexualmente a una anciana desamparada de 80 años en el noroeste de Miami. La víctima huyó a un comercio cercano tras la agresión y llamó al 911. El presunto agresor tendría tatuajes en sus brazos y escapó en un auto plateado.

2.- Continúa la búsqueda de una pareja que el domingo despegó en una avioneta hacia los Cayos de la Florida desde Fort Lauderdale, pero nunca llegó a su destino. La Guardia Costera cree que su avión cayó en algún lugar cerca de Big Pine Key, a unas 15 millas de la costa, donde los equipos de rescate han estado buscando.

3.- Un hombre robó de una casa tres armas, $800 dólares en efectivo, prendas, relojes y hasta tarjetas de crédito. Entró a la vivienda aprovechándose de que sólo estaba una señora de 94 años, que sufre de demencia. La anciana pensó que era un familiar y le permitió usar el baño. El sujeto huyó en una camioneta blanca.

4.- El Senado de la Florida aprobó por unanimidad la Ley Miya, en recuerdo de la joven Miya Marcano, asesinada en Orlando. La ley exige que los condominios verifiquen los antecedentes de sus empleados. Miya Marcano, de 19 años, fue asesinada por un empleado de su condominio, que luego se quitó la vida.

5.- La famosa ballena Lolita ya no será exhibida al público, luego de que el Departamento de Agricultura pusiera esa condición para otorgar la licencia a los nuevos dueños del Miami Seaquarium. Lo que aún no está claro es si la ballena, que tiene 56 años y está enferma, será llevada a otro lugar o será liberada en un santuario en el mar.

Contáctanos