Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Llega a la recta final proyecto para restringir el aborto en Florida. Y se espera que EEUU anuncie hoy la reanudación de servicios consulares en Cuba.

Telemundo

Hoy es jueves 3 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- La llegada de nuevo personal a la embajada de EEUU en La Habana llena de esperanza a quienes llevan años esperando la reunificación familiar. Washington estaría a punto de reanudar los servicios consulares suspendidos desde el 2017, pero aún no hay una fecha específica. Una propuesta demócrata en el Congreso busca también restaurar el programa de reunificación familiar.

2.- Llegó a la recta final en el Senado de la Florida el debate de un proyecto de ley destinado a restringir el aborto. De aprobarse, el aborto sería ilegal después de las 15 semanas de gestación, sin excepciones en casos de violación e incesto. Hasta el momento, las únicas dos excepciones son el riesgo de la vida de la madre o la inviabilidad del feto.

3.- Le fijaron una fianza de medio millón de dólares a Kevin Rojas, un conductor de Lyft de 26 años, acusado de violar sexualmente a una turista de Texas, que abordó su vehículo afuera de un bar de Wynwood. El informe dice que la mujer se quedó dormida y él la violó en el asiento trasero de su auto, antes de dejarla en el hotel.

4.- Hay una alerta para clientes de T-Mobile, pues su información personal pudiera estarse vendiendo en la llamada "web oscura". La fiscal estatal instó a cualquiera con información comprometida, a suscribirse a un servicio de protección contra el robo de identidad y visitar la página web de protección contra el robo de identidad en línea de T-Mobile.

5.- Decenas de personas en el sur de la Florida condenaron la invasión rusa y expresaron apoyo al pueblo ucraniano. A las manifestaciones en Aventura y Miami asistieron miembros de las comunidades cubana, nicaragüense, venezolana y colombiana. El restaurante Versailles fue el epicentro del llamado a la paz.

Contáctanos