Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Juntas de condominios en Miami-Dade deberán hacer públicos sus reportes financieros. Y EEUU enviaría más personal a su embajada en Cuba.

Telemundo

Hoy es miércoles 2 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- El presidente Joe Biden inició su primer discurso del estado de la nación anunciando el cierre del espacio aéreo del país a las aeronaves rusas por invadir Ucrania. La inflación y el coronavirus fueron otros de los temas abordados por el mandatario, en momentos en que su índice de aprobación está en sus niveles más bajos.

2.- Estados Unidos anunciará esta semana un plan para aumentar el personal de su embajada en Cuba con el fin de restaurar la tramitación de visas. Bajo la administración de Donald Trump, Estados Unidos redujo drásticamente la delegación diplomática tras una serie de ataques sónicos. Actualmente los cubanos deben viajar a Guyana para procesar sus visas de inmigrantes.

3.- La policía de Miami investiga un incidente en el que una mujer fue atacada por varias personas que iban en motos acuáticas cerca del Miami Marine Stadium. El incidente, ocurrido el lunes en la tarde, quedó captado en un video que obtuvo Only in Dade. En la grabación se ve a la instructora de remo Yamel Ortiz intentar mantenerse a salvo.

4.- Las juntas de condominios, cooperativas o asociaciones de vecinos tendrán que aportar su información al condado y todo quedará en una página web pública. La información a proporcionar incluye el presupuesto de mantenimiento y certificación de seguros. Actualmente hay más de 6,000 organizaciones de este tipo en Miami-Dade.

5.- Puerto Rico parece ser el mejor lugar para quienes buscan estabilidad de pareja. Un estudio realizado por 'Printique' analizó varios factores relacionados con el matrimonio, como la cantidad de divorcios, el número de matrimonios y la duración promedio. En Puerto Rico, la duración promedio del matrimonio es de 27 años , con un bajo número de divorcios, seguido por Maine y New Hampshire.

Contáctanos