Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un niño muere ahogado en un canal de Miami-Dade, las autoridades investigan. Y un grupo de cubanos dice que están varados en Guyana, por problemas en el proceso de reunificación familiar.

Telemundo

Hoy es lunes 28 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- En el sur de la Florida hubo manifestaciones de apoyo a Ucrania, por la invasión rusa. Además, la comunidad ucraniana en Miami realizó una misa en la iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María, primero en inglés, y después en ucraniano, por la paz y el fin del hostigamiento ruso. Entonaron las notas del himno nacional y con orgullo enarbolaron la bandera de ucrania.

2.- El régimen cubano le volvió a negar este domingo la entrada a la activista Anamely Ramos. pero esta vez Anamely obtuvo una copia del documento recibido por la aerolínea desde La Habana, en el que se veta su ingreso a la isla. La activista permanece en Estados Unidos como turista, con una visa que vence en abril.

3.- Investigan la muerte de un niño que se ahogó en un canal de Miami-Dade. El menor, con necesidad especiales, salió de su casa el sábado, mientras sus seres queridos departían dentro y apareció ahogado en un canal en Homestead. El incidente ocurrió en el área de la 280 terrace y la avenida 141 del suroeste. El cuerpo finalmente lo hallaron los buzos de Miami-Dade.

4.- Un grupo de cubanos dice que están varados en Guyana, por problemas en el proceso de reunificación familiar. Algunos han esperado años y llevan cuatro meses en Georgetown, pues recibieron un cuestionario complementario, para un chequeo de seguridad adicional. El Departamento de Estado dice que esto sucede cuando hay dudas en los datos biográficos o dactilares del aplicante.

5.- Fedex y UPS se sumaron a las sanciones internacionales y suspendieron los servicios de entrega de paquetes y correo a Rusia, así como los de entrada y salida a Ucrania. UPS dijo que los paquetes en ruta hacia esos dos países serán devueltos gratuitamente al remitente, si es posible. Se ignora si alguna de estas compañías sigue utilizando el espacio aéreo ruso.

Contáctanos