Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami lanza nuevo programa para ayuda en el pago de alquiler de vivienda. Y hoy se realiza el sorteo para el programa de pre-kinder en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es viernes 25 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- Una anciana causó una tragedia en South Beach cuando intentaba estacionar su auto en Washington Avenue. En vez de pisar el pedal de freno, la mujer aceleró y arrolló a siete personas que comían en el exterior de un café-restaurante. Una persona murió por el impacto y seis más fueron hospitalizadas

2.- Hasta hoy pueden inscribirse niños de 4 años en el programa de pre-kinder voluntario de las escuelas públicas de Miami-Dade. Es gratuito y está disponible en más de 200 escuelas. Este viernes se realizará un sorteo y los niños seleccionados podrán asistir al programa a partir de septiembre.

3.- Un hombre acusado de acosar a una mujer que hacía ejercicio en un parque de Hialeah ya había sido detenido por un caso similar. La madre de la víctima dijo que el hombre fue sorprendido el pasado lunes masturbándose frente a su hija, que es una mujer especial de 27 años. A Edel Pérez Cárdenas, de 39 años, le fijaron una fianza de $8,000.

4.- La organización Global Empowerment Mission inició en Doral la recolección de ayuda humanitaria para los desplazados por la guerra en Ucrania. Enviará casas de campaña, camas plegables para dormir y artículos de primera necesidad, como cepillos de dientes. El primer contenedor llegará a una ciudad fronteriza en Polonia.

5.- Miami lanzó un nuevo programa de ayuda para el pago de alquiler de vivienda. Para recibir la ayuda de hasta $1,000 al mes durante 6 meses, se debe haber vivido en la ciudad de Miami por al menos tres años, además de ganar un máximo de $31,000 al año. Se dará prioridad a ancianos y familias con niños.

Contáctanos