Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dramático video muestra el rescate de un joven que pretendía lanzarse de un puente en el Palmetto. Y Amazon usará drones para entregar paquetes

Telemundo

Hoy es martes 1 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El regreso a las clases en Miami-Dade se vio afectado por fallas. El servidor colapsó en repetidas ocasiones y muchos estudiantes no pudieron conectarse. Algunos padres pidieron la pronta reapertura de las escuelas, pero el superintendente Alberto Carvalho dijo que esta primera semana es de adaptación y que los padres no deben preocuparse por el tema académico.

2.- El gobernador Ron DeSantis extendió la moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de octubre. También se asignarán $5 millones para otra ronda del programa de asistencia de alquiler de emergencia. Sin embargo, una organización defensora de los derechos de los inquilinos dijo que, hasta el lunes, se habían ejecutado más de 850 desalojos en Miami-Dade.

3.- El estado de la Florida reportó las cifras más bajas de casos de coronavirus en más de dos meses. El Departamento de Salud anunció ayer 1,885 nuevos contagios, la cifra más baja en 11 semanas, con una tasa de positividad de 5.52 por ciento. En Miami-Dade, la tasa de positividad fue de 6.54 por ciento y en Broward de 4.15 por ciento. En Palm Beach fue de 3.49 por ciento.

4.- Agentes de la policía de Miami-Dade salvaron la vida de un joven de 19 años, que estaba a punto de lanzarse del puente de la autopista Palmetto a la altura de Bird Road. La cámara corporal de uno de los oficiales muestra al joven, quien en medio de una crisis, intentaba saltar al vacío. Los oficiales finalmente lograron impedirlo y llevarlo a un hospital.

5.- Usted podría recibir pronto sus paquetes de Amazon mediante un drone. El gigante de internet recibió aprobación federal para su nuevo servicio "Prime Air", que utilizará estos vehículos aéreos no tripulados para realizar sus entregas. Amazon anunció que lo hará en zonas con baja densidad de población y con paquetes que pesen un máximo de 5 libras. El objetivo es entregar los paquetes en 30 minutos o menos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos