Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

EEUU confirma que mantendrá suspensión de servicios consulares en Cuba. Y un incendio en Kendall causa pánico en la comunidad.

Telemundo

Hoy es lunes 31 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continuaron descendiendo en Estados Unidos. El viernes se reportaron más de 500,000 nuevos contagios pero, nueve días atrás, superaban el millón. En los hospitales hay una reducción de pacientes de 14 por ciento. Florida cerró la semana pasada con 198,000 casos. Miami-Dade y Broward tienen tasas de positividad de 14 y 15 por ciento.

2.- Un incendio en un casa causó pánico en Kendall . Los bomberos hicieron una búsqueda en la casa incendiada, pero ya los ocupantes habían salido. Afortunadamente, nadie resultó herido y las llamas no se propagaron a las casas vecinas.

3.- Fue liberada la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, arrestada el domingo en La Habana por agentes de la Seguridad del Estado.La activista quedó en libertad anoche, tras ocho horas de detención. Soler había sido detenida por ocho mujeres, que la rodearon mientras gritaba consignas contra el régimen.

4.- El Departamento de Estado respondió sobre la posible reanudación de los servicios consulares en la embajada en La Habana. Y la decisión es continuar con las restricciones en la sede diplomática en Cuba. Washington dice que la prioridad es velar por la salud y la seguridad del personal diplomático en servicio y sus familiares.

5.- En medio de sus vacaciones, en Aspen, Colorado, Maluma celebró su cumpleaños 28 con una fiesta en la que estuvo rodeado de amigos y mariachis. En un video, agradeció a todos sus fanáticos, por el cariño y las felicitaciones que recibió. Su madre, mientras tanto, compartió fotos inéditas de su infancia.

Contáctanos