Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Comienza este fin de semana la reapertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom en Orlando bajo nuevas medidas de restricciones.

Telemundo

Hoy es viernes 10 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.Se ha producido una pugna entre algunos alcaldes de Miami-Dade y el alcalde del condado, Carlos Giménez, por su decisión sobre cierres parciales de negocios. Al menos unos 25 miembros de la coalición de alcaldes aprobarán una resolución que se opone a esta orden ejecutiva. Sostienen que no está basada en ninguna evidencia científica, por lo que hoy dueños de restaurantes planean una protesta contra las medidas, pues algunos se vieron obligados a cerrar, ya que no contaban con el espacio o las condiciones para trasladar sus mesas a la calle como dispone la ordenanza.

2. Los comisionados de Miami-Dade aprobaron una legislación para un programa de asistencia de alquiler de emergencia. Este programa busca proporcionar un pago único para familias de bajos ingresos o moderados, que perdieron su trabajo por la pandemia. Cuenta con un financiamiento inicial de 10 millones de dólares.

3. El director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial reveló que la situación es crítica por la pandemia, aunque se ha logrado manejar el flujo de pacientes, las cifras indican que de 395 camas de cuidados intensivos en Miami-Dade, 363 están ocupadas. Añadió que los pacientes son mucho más jóvenes que al principio y que no es cierto que estén fuera de peligro.

4. Un auto que transitaba por la vía que atraviesa Cayo Maratón se detuvo para no aplastar a una iguana que estaba en la vía pero fue impactado por detrás por un camión, que giró bruscamente y se estrelló de frente con una camioneta pick up que venía en sentido contrario, donde viajaban el capitán de bomberos de Boynton Beach y su hija, quienes fueron ingresados a un hospital de Miami, luego de que el auto en el que viajaban quedara completamente destruido.

5. Mañana comienza la fase uno de reapertura para los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, en Orlando. Este miércoles 15 de julio abrirán Epcot Center y los estudios de Hollywood, pero todo será muy diferente a lo acostumbrado. Antes de cada turno, a los empleados se les revisará la temperatura y los visitantes que presenten más de 100.4 grados farenheit no podrán entrar.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos