Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Advierten que precio de la gasolina llegaría a los $4. Y los CDC recomiendan no viajar a cuatro países latinoamericanos por la pandemia.

Telemundo

Hoy es jueves 20 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- El presidente Joe Biden ofreció una conferencia de prensa por su primer año en la Casa Blanca, cuando su agenda legislativa está estancada, algunos hospitales abrumados con pacientes por COVID-19 y hay riesgo de una invasión rusa a Ucrania. Biden dijo que fue un año de desafíos, pero también de enormes progresos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- La Casa Blanca anunció la distribución gratuita de millones de mascarillas del tipo N-95 para proteger a la población contra la variante ómicron. Las mascarillas estarán disponibles en todo el país, incluyendo las farmacias donde se aplican las vacunas a partir de febrero.

3.- Los CDC ampliaron la lista de países a los que recomienda no viajar por el COVID-19, incluyendo a Argentina, Bolivia, Panamá y Uruguay. En la lista figuran también Israel, Australia, Egipto, Albania, Catar, Bahamas y Bahréin. Los 22 países se agregan a la lista de riesgo nivel 4, porque registran más de 500 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 28 días.

4.- El ex jefe de la policía de Miami, Arturo Acevedo, presentó una demanda federal contra la ciudad, el administrador Art Noriega y los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes. Acevedo argumenta que se violó su derecho a expresarse y tomaron represalias cuando denunció, en un memorando, lo que califica como la corrupción tóxica que contamina al ayuntamiento de Miami. Acevedo dijo que algunos comisionados usan a los policías para impulsar sus propias agendas.

5.- El precio de la gasolina sigue subiendo y podría llegar a los $4. Según los especialistas, el problema es la falta de camioneros, el alto precio del petróleo y las refinerías que no pueden procesar el crudo porque se acumula y no sale a distribución. El precio pico de $4 por galón llegaría en la primavera.

Contáctanos