Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ya puedes solicitar tus pruebas caseras gratuitas de COVID-19, el gobierno tiene disponibles mil millones. Y los residentes de un edificio en Hialeah protestan por un aumento de 65 por ciento.

Telemundo

Hoy es miércoles 19 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- El gobierno federal ya tiene listas mil millones de pruebas caseras de COVID-19 para enviarlas de manera gratuita a los domicilios de quienes las pidan por la página web: https://www.covidtests.gov/. Tomar la muestra es fácil y los resultados están listos entre 15 y 30 minutos. Cada familia recibirá los test entre 7 y 12 días después de la solicitud, son 4 pruebas rápidas de antígeno. Los exámenes son gratis y llegará gracias a un acuerdo del gobierno con las oficinas de correos.

2.- El jugador de futbol americano, Malik McDowell, está acusado de mostrar su órgano sexual en público y atacar a un policía en Deerfield Beach. También lo acusan de resistirse al arresto con violencia. Todo fue frente a un centro de cuidados de niños de entre 6 meses y 6 años. Los empleados llamaron a la policía para denunciar el hecho. El deportista ya salió libre bajo fianza.

3.- Los cubanos tienen que llenar por internet un formulario de salud sobre COVID-19 antes de tomar un vuelo rumbo a Estados Unidos. Cada pasajero debe tener un código QR y mostrarlo antes de abordar, de lo contrario no podrán viajar. Además, todos deben estar vacunados, al menos, con una dosis aprobada por la OMS, y tener una prueba negativa de COVID-19 con no más de 24 horas de anticipación al viaje.

4.- La junta escolar de Miami-Dade se reunió ayer para buscar el reemplazo de Alberto Carvalho. Los tres principales candidatos son, uno que ya trabajó en este distrito, otro trabaja para el departamento de educación del estado y una tercera es una doctora de las escuelas de Nueva York. No se anunció una fecha exacta para seleccionar al candidato, pero el último día de Carvalho como superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade es el 3 de febrero.

5.- Los residentes de un edificio, en Hialeah, están preocupados porque les aumentaron la renta un 65 por ciento. Dicen que antes pagaban $1,000 de alquiler y ahora deberán pagar $1,650. Eco Stone Group, la compañía que gestiona la propiedad en el 15-01 y la calle 42 en el oeste de Hialeah les dijo primero que debían desalojar el edificio porque lo habían comprado, pero después de una fallida negociación, recibieron una nota con la que les informaban sobre el incremento de la renta. Ahora muchos vecinos dicen que no tienen ni el dinero, ni a donde ir.

Contáctanos