Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tiroteo en las afueras de un bar del noroeste de Miami-Dade deja un muerto y varios heridos. Y en una ciudad de Florida sacrifican a una osa que había atacado a una mujer cerca de su casa.

Telemundo

Estas son las noticias principales del martes 18 de enero de 2022.

Hoy es martes 18 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de bala como resultado de una disputa por una cuenta no pagada en un bar del noroeste de Miami-Dade, según dijo la policía. De acuerdo con la policía de Miami-Dade, un hombre fue sacado del bar luego de que se negara a pagar su cuenta. El hombre habría regresado cerca de la medianoche y comenzó a dispararle a uno de los guardias de seguridad enfrente del local. El guardia y otro vigilante del local respondieron con sus armas de fuego.

2.- Un policía de Miami-Dade disparó y mató a un cachorro de 8 meses. En un video de vigilancia primero se escucha al policía cuando le pide a la dueña del perro, de raza American Bully, que lo agarre. El oficial estaba allí respondiendo a una llamada que denunciaba a unos perros ladrando. El hecho ocurrió hace seis días, aproximadamente a las 7 de la noche en Miami Gardens. La mascota se ve caminando de un lado a otro, sin actitud agresiva. Cuando sale a la acera, se escuchan los 7 disparos mortales.

3.- La farmacéutica Moderna anunció que trabaja en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y el COVID-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023. La vacuna está basada en el virus del COVID-19, antes de su mutación en diferentes variantes. Moderna también explicó que trabaja en un compuesto específico contra Ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

4.- Una mujer salió a pasear a su perrita y sin imaginarlo, de repente la atacó una osa negra. El enorme animal paseaba por varias casas de esa zona cerca de Orlando cuando se abalanzó contra la señora de origen colombiano, la hirió en la espalda, en su cabeza y la mordió en los glúteos. Un vecino gritó para distraer a la osa. Personal de vida silvestre localizó al animal en un árbol cercano, y la separó de su cría para sacrificarla por motivos de seguridad pública.

5.- Apple ha comenzado a exigir a sus empleados de oficina y de tiendas que presenten pruebas de que han recibido el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 dentro de las cuatro semanas posteriores a ser elegibles para recibirla. Los empleados que eludan el requisito tendrán que someterse a pruebas frecuentes. A partir del 24 de enero, los trabajadores no vacunados deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba rápida antes de ingresar a su lugar de trabajo.

Exit mobile version