Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Policía de Miami-Dade se enfrenta con sospechoso de 15 años, quien termina herido. Y tenemos las imágenes de los destrozos causados por el mal tiempo y un tornado en el suroeste de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 17 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Una habitual parada de tránsito se puso violenta en la madrugada del domingo en el noroeste de Miami-Dade. Según la policia, el conductor no se detuvo y escapó. Eso generó una breve persecución, la persona que conducía perdió el control del auto y se estrelló. Quienes estaban en el carro escaparon a pie y uno de los sospechosos que estaba armado quedó herido al enfrentarse con un agente. El muchacho tiene 15 años y lo llevaron al centro de trauma del hospital Jackson Memorial en condición crítica.

2.- El domingo una poderosa tromba marina afectó Marco Island, en el suroeste de Florida. Esto fue parte de un sistema de tormentas que afectó especialmente el condado Lee. El tránsito de un tornado en Fort Myers dañó 62 viviendas y destruyó completamente otras 28, según informes preliminares de las autoridades. Al menos unas 300 familias quedaron desplazadas por este mal tiempo.

3.- Novak Djokovic llegó a Dubai después que lo deportaron de Australia. Dejé el país por la sentencia que lo dejó sin opción de tener un visado y por no estar vacunado contra el COVID-19. Su equipo argumentó sin éxito que deberían haberle permitido competir, porque tenía una exención médica y por una infección con COVID-19 que tuvo el mes pasado. Ahora viaja a Serbia, su país natal.

4.- Si usted es de los que piensa retirarse a los 50 años, le damos algunas razones para que reconsidere esta opción: primero, la edad más temprana para recibir los beneficios del seguro social es a los 62 años y hasta pasado los 59 años no podrá retirar, sin multas, dinero de su plan de ahorro de jubilación conocido como 401k; la elegibilidad para Medicare no comienza sino hasta los 65 años y otra razón más es que al retirarte de manera anticipada podrías agotar tus ahorros.

5.- Jennifer López y Ben Affleck se conocieron y se enamoraron a inicios de los 2000, cuando participaron en una comedia romántica. En su ultima entrevista Ben calificó como deprimente a la producción que lo llevó a cuestionarse su carrera, así como a redirigir sus objetivos profesionales hacia otro rumbo, pues se convirtió en un verdadero fracaso, pero lo único positivo, dijo, es que le permitió conocer al amor de su vida.

Contáctanos