Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Distrito escolar de Miami-Dade tiene 16 candidatos para nuevo superintendente. Y vecinos de Hialeah denuncian que los quieren echar de sus apartamentos.

Telemundo

Hoy es jueves 13 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Fue arrestado el sospechoso de disparar un arma en el centro comercial CityPlace de Doral. Álex Arnaud, de 32 años, enfrenta cargos por intento de asesinato, disparar un arma de fuego en público y resistirse a un oficial sin violencia. Arnaud fue enviado a la cárcel TGK, de Miami-Dade. Afortunadamente, nadie resultó herido.

2.- La Junta Escolar de Miami-Dade recibió 16 solicitudes de candidatos para el cargo de superintendente. Deben tener experiencia como maestro y director de escuela, una maestría y un doctorado. Entre los candidatos están el doctor José Dotres, que trabajó para las escuelas de Miami-Dade, y el vicecanciller de Educación del estado, Jacob Oliva.

3.- Los inquilinos de 20 apartamentos de un edificio de Hialeah denuncian que los quieren echar de sus viviendas. Un residente asegura que el 22 de diciembre recibió la noticia de que se tenía que ir, pues los nuevos propietarios, Eco Stone Group, le iban a dar otro uso al edificio. Después, en un correo electrónico, les dijeron que se podían quedar, pero pagando un aumento de 65%.

4.- En la próxima declaración al IRS, usted no tendrá que pagar impuestos sobre ek cheque de estímulo que le envió el gobierno federal. Los contribuyentes recibirán varias cartas. Una, el modelo 6419, sobre el crédito tributario ampliado por hijo, y otra, la 6475, sobre el tercer cheque de estímulo económico de $1,400. La fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril.

5.- El español Javier Bardem encabeza la lista de nominados a los premios del sindicato de actores. Está postulado como actor principal por su papel en "Ser los Ricardos". También están nominados Will Smith y Denzel Washington. Como mejor actriz principal están Jessica Chastain, por "Los ojos de Tammy Faye", Lady Gaga, Jennifer Hudson y Nicole Kidman. La premiación es el 27 de febrero.

Contáctanos