Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Mujer del sur de la Florida es acusada de meter a su hijo en una jaula. Y IRS envía cartas con información para la declaración de impuestos.

Telemundo

Hoy es jueves 6 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Un estremecedor video muestra a un hombre que intentó estrangular a una mujer en una parada de autobús en Miami. El hombre se quitó el cordón de un zapato e intentó ahorcarla, pero ella se defendió hasta que el hombre comenzó a golpearla brutalmente. Un transeúnte intervino y detuvo la agresión. El atacante está preso.

2.- Los CDC divulgaron nuevas guías sobre aislamiento y pruebas para quienes contraen COVID-19. Ya no hace falta una prueba para concluir los 5 días de cuarentena, pero se pueden hacer test rápidos de antígenos. Los contagiados pueden abandonar el aislamiento a los cinco días, si no hay fiebre u otros síntomas. Un diagnóstico positivo requiere cinco días adicionales de aislamiento.

3.- Se presentó en corte una mujer de Homestead acusada de abusar físicamente de su hijo, menor de edad. Según la policía, la mujer lo obligaba a permanecer en una jaula para animales, como castigo. El niño también tenía muestras de abuso físico en su espalda.

4.- Desde hoy el IRS enviará cartas con información sobre los créditos por hijos y el tercer pago de estímulo, vitales para la declaración de impuestos y el reembolso. La oficina de impuestos alerta a la gente para que no descarte esas cartas, que pueden ayudar a evitar errores y demoras en la temporada de impuestos.

5.- El cantante colombiano Juanes deplora que la gente se la pase pendiente todo el día de lo que hacen las demás personas, aunque dijo que a su esposa y a sus hijos les encantan las redes sociales. Dice que a él le cansa pensar en qué contenido hacer para entretener.

Contáctanos