Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hospital del sur de la Florida cierra maternidad por COVID-19. Y miles de estudiantes vuelven hoy a clases con nuevas medidas sanitarias.

Telemundo

Hoy es lunes 3 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Miles de estudiantes vuelven hoy a las escuelas del sur de la Florida, que han endurecido los protocolos para enfrentar un nuevo rebrote del coronavirus. Y en el centro de la discusión vuelve a estar el uso de las mascarillas dentro de los planteles para profesores, trabajadores y visitantes, aunque la medida nos es obligatoria para los alumnos.

2.- El aumento de casos de COVID-19 entre el personal obligó al hospital Holy Cross Health a cerrar temporalmente su sección de maternidad. La portavoz del centro médico indicó que es una medida temporal, solo para las unidades de maternidad. A nivel nacional, hay una crisis de personal en general, debido al incremento de contagios.

3.- El mal tiempo y la falta de personal por los contagios de coronavirus forzaron la cancelación de al menos 91 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami y el retraso de otros 116, mientras que en Fort Lauderdale fueron 87 las cancelaciones y 117 los retrasos. En todo el país se reportaron más de 2,500 vuelos cancelados.

4.- Comenzó el 2022 y los precios de los alimentos seguirán aumentando. Los expertos predicen un aumento del 6 por ciento en los precios de la canasta familiar. Un consultor de la industria de alimentos dice que los factores que más inciden en el incremento de los precios son el costo de los salarios de los empleados, que también ha aumentado, y el costo de los combustibles.

5.- La cantante Miley Cyrus  sufrió un incidente en el concierto de fin de año transmitido por la cadena NBC. Mientras interpretaba una canción, al pequeño top que llevaba puesto se le desprendió uno de los delgados tirantes que lo sostenía. La artista, sorprendida, alcanzó a sostenerlo antes de que cayera al piso.

Contáctanos