Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aerolínea cancela sus vuelos de Miami a La Habana de esta semana por contagios de COVID-19. Y la FDA autorizó el uso de emergencia de dos nuevas pruebas caseras, de venta libre.

Telemundo

Hoy es jueves 30 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La aerolínea Swift Air canceló sus cinco vuelos de Miami a La Habana de esta semana, incluidos los del primero de enero. Según Swift Air, las cancelaciones se deben al alto número de empleados contagiados con COVID-19. El vuelo 504 que estaba programado para este 30 de diciembre, y los vuelos 502 y 503 del primero de enero, ya no operarán.

2.- Ya hay 300 mil nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus en todo el país. Por eso, la FDA autorizó el uso de emergencia de dos nuevas pruebas caseras, de venta libre. Una la fabrica SD Biosensor y la distribuirá Roche. Es un hisopado nasal que da el resultado en 20 minutos. Sirve para todas las variantes, incluida Ómicron. La otra se llama Clinitest y la fabrica Siemens.

3.- El juicio para dictar sentencia al autor confeso de la masacre de Parkland será el 21 de febrero. La jueza del caso dijo que tanto la fiscalía como la defensa pidieron más tiempo para preparar a los expertos que participarán en el proceso. Nikolas Cruz se declaró culpable en octubre por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos y 17 heridos.

4.- El hombre acusado de matar con su auto a dos niñas de 5 y 6 años y dejar heridos a otros 4 menores en Wilton Manors protagonizó un incidente en corte, después que el juez ordenara su detención sin derecho a fianza. Luego de que le leyeran los cargos, Sean Charles Greer, de 27 años, objetó brevemente la orden, se peleó con un oficial y empujó un atril, antes de ser sacado de la sala.

5.- Y la estrella de cine y de Broadway, Hugh Jackman confirmó que dio positivo al COVID-19. El actor difundió un video a sus fans de Twitter, en el que asegura que sus síntomas son leves y que se siente bien. Jackman interpreta en la actualidad un papel en un musical de Broadway, pero no regresará a escena hasta el 6 de enero.

Contáctanos