Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Intensa búsqueda de conductor que atropelló a varios niños en Broward. Y cambian los días de aislamiento que recomiendan los CDC para los contagiados asintomáticos con COVID-19.

Telemundo

Hoy es martes 28 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos en Wilton Manors, en el condado Broward, donde dos niños murieron y cuatro más resultaron heridos, tras ser atropellados por un conductor que huyó de la escena. Los sobrevivientes se encuentran en condición grave en el hospital Broward Health Medical Center. La policía no ha revelado detalles del vehículo involucrado ni la identidad del responsable.

2.- Ya no son 10 sino 5 días de aislamiento los que recomiendan los CDC para los contagiados asintomáticos con COVID-19. Luego de esos 5 días, 5 días más usando mascarilla cuando se esté cerca de otras personas. El cambio se debe a que, según expertos, la mayor parte de la transmisión del COVID-19 ocurre en los primeros dos días tras la aparición de los síntomas y de 2 a 3 días después.

3.- Una cámara de vigilancia captó los momentos previos a la muerte del adolescente de 13 años Stanley Davis Junior, en un accidente de tránsito en Boyton Beach. La patrulla de carreteras dice que lo observó conduciendo imprudentemente una motocicleta todoterreno en Boynton Beach Boulevard. Intentaron detenerlo, pero el adolescente perdió el control, se cayó y murió en el lugar. Un oficial está en licencia administrativa temporal por este incidente.

4.- Miya Marcano, la estudiante de 19 años de Orlando que según las autoridades murió a manos de un trabajador de mantenimiento de su edificio, fue asesinada por medios indeterminados. Así lo dice la autopsia, que indica que el cadáver se encontraba en estado casi esquelético y que cuello, manos y tobillos y posiblemente nariz y boca estaban atados con cinta adhesiva.

5.- Y J Balvin sigue en el centro de la polémica. Esta vez, por su nombramiento como artista afrolatino del año en los "Premios de Entretenimiento Africanos", AEAUSA, de la comunidad africana. La controversia gira en torno a su canción Perra, que muestra a dos mujeres de raza negra con correas, como si fueran mascotas. El video ha sido calificado como misógino y racista por asociaciones de todo el mundo.

Contáctanos