Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La nueva ola de contagios de COVID-19 en la Florida cerró la semana pasada con 158 mil diagnósticos positivos. Y grupo de inmigrantes cubanos llega a Los Cayos.

Telemundo

Hoy es lunes 27 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La nueva ola de contagios de COVID-19 en la Florida cerró la semana pasada con 158 mil diagnósticos positivos. La cifra responde a más de 1 millón de pruebas realizadas hasta el viernes, como parte de la demanda previa a la Navidad. En los hospitales, el martes había 1,643 pacientes en salas regulares y ayer domingo la cifra ascendió a 2,302.

2.- Siguen llegando migrantes cubanos a las costas de la Florida. Ayer domingo arribó a Cayo Hueso un nuevo grupo de balseros, que al parecer salieron desde playa Baracoa, en la actual provincia de Artemisa, a bordo de una pequeña embarcación. La policía local puso a los migrantes en custodia, pero no ha revelado las identidades ni el número exacto de personas que componían el grupo.

3.- La policía de Broward investiga la muerte de dos personas a bordo de un vehículo hallado en un complejo de apartamentos de la ciudad de Tamarac. Sucedió en el edificio localizado en el 4600 de la 59 court del noroeste. Los investigadores no revelaron inmediatamente la causa de la muerte o la identidad de las víctimas. El hallazgo lo hicieron vecinos este domingo en la tarde.

4.- Miles de familias que perdieron un familiar por el coronavirus podrían recibir un reembolso por los gastos del funeral. Para el 6 de diciembre, 226 mil personas habían recibido algo de dinero, pero con 800 mil muertos en Estados Unidos, muchos no han recibido ese subsidio. Para que una familia pueda recibir el dinero, la partida de defunción debe decir que la causa de la muerte fue COVID-19.

5.- El cantante Maluma aprovechó la celebración de la Navidad para publicar en instagram una foto con su flamante enamorada. "Gracias Santa", escribió junto a un emoji de corazón rojo y compartió una imagen borrosa, en la que se le ve besando a su novia, Susana Gómez, quien no pertenece al medio.

Contáctanos