Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Atrapan a presunto asesino en serie que agredía a desamparados en Miami. Y más cruceros de Florida reportan casos positivos a bordo.

Telemundo

Hoy es viernes 24 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1- . Un tercer crucero de la Florida, el Carnival Freedom, ha presentado a bordo varios casos de COVID-19. En este buque todos estaban vacunados y todos los pasajeros también fueron examinados antes del embarque. Las autoridades de Bonaire y Aruba no permitieron que el barco hiciera escala en sus puertos. Este es el segundo crucero en dos semanas que reporta decenas de casos de coronavirus. En esta ocasión entre los 55 casos 52 son tripulantes, todos vacunados y con síntomas leves.

2 - . En Miami arrestaron a Willy Suárez Maceo, un cubanoamericano de 25 años, señalado como presunto asesino en serie. Según la policía, Suárez estaba detenido en la cárcel por un cargo no relacionado con los asesinatos. Ahora se le ha impuesto un cargo de intento de asesinato tras investigarlo con relación a dos incidentes donde dos hombres desamparados fueron baleados desde un auto el martes 21 de diciembre por la noche. Una de las víctimas logró sobrevivir, pero el otro terminó perdiendo la vida.

3 - . Decenas de familias en el suroeste de Miami-Dade despertaron con la noticia de que alguien les había destruido las llantas de sus vehículos. Un video de vigilancia grabó a los sospechosos mientras vandalizaban los vehículos, en un complejo de apartamentos cerca del Turnpike y Caribbean Boulevard. Ahora los vecinos están desesperados, pues el seguro no les cubre el daño, y deberán sacar del bolsillo un dinero que "no" contaban gastar.

4 - . Atención contribuyentes porque hay varias movidas inteligentes que puede hacer antes del 31 de diciembre para que el reembolso de sus impuestos del año que viene sea mayor. Entre ellas puede hacer donaciones benéficas que le permitirá deducir hasta 600 dólares. Tome en cuenta el crédito por otros dependientes que no sean hijos. Haga una contribución importante a su cuenta de retiro. También haga un pago adicional a la hipoteca de su casa para reclamar el interés que pago. Y si compró casa nueva después del 15 de diciembre del 2017, puede deducir los intereses que pagó.

5 - . Y la plataforma Tik Tok ha batido todos los récords, coronándose como el sitio más popular en este 2021. La red social ha superado a gigantes como Google, Facebook y Microsoft en la lista de los sitios web más visitados este año, según datos de Cloud fare, una empresa que se dedica a medir el tráfico en Internet. En septiembre, Tik tok dijo que alcanzó mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Es la primera plataforma no estadounidense que alcanza esta posición.

Contáctanos