Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Universal Orlando exigirá el uso de mascarillas. Y abren nuevos sitios de pruebas de COVID-19 y tratamientos monoclonales en Hialeah.

Telemundo

Hoy es jueves 23 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Florida reportó el miércoles 20,194 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde el primero de septiembre. Mientras, esta mañana miles de pasajeros viajan a través del Aeropuerto Internacional de Miami. Las autoridades aconsejan llegar cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

2.- Hoy abren dos nuevos centros de pruebas de COVID-19 y  tratamientos monoclonales en Hialeah: el Bucky Dent Park y el Babcock Park de 8 a.m a 5 p.m.. Las pruebas se harán en orden de llegada pero para el tratamiento monoclonal hay que pedir una cita al (954) 400-0472. El 24 y el 31 de diciembre abrirán de 8 de la mañana al mediodía y estarán cerrados el 25 de diciembre y el 1 de enero.

3.- Universal Orlando Resort actualizó su política de seguridad por el coronavirus y a partir de mañana exigirán mascarillas a visitantes y empleados, independientemente de su estado de vacunación, en todas las atracciones y en todas las zonas públicas cerradas incluidos restaurantes, tiendas y áreas públicas.

4.- Están retirando del mercado paquetes de ensaladas ante riesgo de contaminación, luego que se encontró listeria en un paquete de ensalada de nueve onzas de la marca Fresh Express. Esto provocó la recogida no solo de más de 60 variedades de ensaladas empacadas de esa marca, sino también de marcas de varias tiendas como Walmart, Albertson’s y BJ’s, entre otras.

5.- Tesla está bajo investigación por permitir proyectar videojuegos mientras se conduce en sus autos. Se trata de unos 580,000 vehículos en los que los choferes pueden jugar en la pantalla táctil delantera mientras están al volante. Según los reguladores de seguridad, la función conocida como "passenger play" puede distraer al chofer y aumentar el riesgo de un accidente.

Contáctanos