Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Protesta de viajeros a Cuba termina con dos detenidos en el aeropuerto de Miami. Y Puerto Rico impone nuevas medidas contra el COVID-19.

Telemundo

Hoy es martes 21 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Florida reportó más de 18,000 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, según datos de los CDC. El estado tuvo 9,435 casos el domingo y 9,434 el sábado, la mayor cifra en dos días desde el 17 y 18 de septiembre. A pesar del incremento, el número de nuevos casos está todavía muy por debajo del nivel que alcanzaron durante el verano.

2.- La variante ómicron del COVID-19 ya es la dominante en Estados Unidos, al representar el 73 por ciento de nuevos casos. Los CDC también informaron que la variante ómicron representaba el 12 por ciento de todos los casos para la semana que terminó el 11 de diciembre.

3.- Quien viaje a Puerto Rico tendrá que mostrar una prueba negativa de COVID-19, hecha con hasta 48 horas de antelación. Mientras, el gobernador firmó una orden que exige prueba negativa o evidencia de vacunación para entrar a negocios de comida y bebida. Sin embargo, no limitó la capacidad de personas que pueden estar en un establecimiento o evento.

4.- Tras varias horas de espera, pasajeros de un vuelo chárter con destino a Holguín, Cuba, protagonizaron protestas en el Aeropuerto Internacional de Miami. Dos personas fueron arrestadas luego que una multitud rodeó a un oficial de policía, quien pareció sacar su arma. La escena quedó captada en video.

5.- El precio de la gasolina podría continuar disminuyendo durante los días festivos. El precio promedio bajó seis centavos durante las últimas dos semanas, llegando a $3.41. Según analistas, esto se debe a una disminución en el costo del petróleo crudo.

Contáctanos