Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Los CDC recomiendan evitar vacuna de Johnson & Johnson si las de Pfizer o Moderna están disponibles. Y llegan fieles a santuario de San Lázaro.

Telemundo

Hoy es viernes 17 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Centenares de fieles se han acercado al santuario de San Lázaro en Hialeah, para pedir su bendición y su favor. Con la misma devoción, miles de creyentes a ambos lados del Estrecho de la Florida seguirán llegando en las próximas horas, para cumplir sus promesas o en busca de su protección.

2.- La alcaldesa de Miami-Dade anunció nuevas medidas contra la variante ómicron del COVID-19, incluyendo aumentar los sitios de tratamiento de anticuerpos monoclonales y un tratamiento accesible para mayores de 12 años. Florida reportó el jueves 6,831 nuevos casos, la cifra más alta desde septiembre.

3.- Los CDC recomendaron evitar la vacuna de Johnson & Johnson si están disponibles las de Pfizer y Moderna. Aunque en raras ocasiones puede provocar coágulos sanguíneos graves, la vacuna de J&J se ha relacionado con la muerte de nueve personas. Entre tanto, las vacunas de Pfizer y Moderna no tienen ese riesgo y también parecen ser más efectivas, según los asesores.

4.- Los distritos escolares de Miami-Dade y Broward tendrán mayor presencia policial este viernes tras un video en TikTok que amenaza con hechos de violencia. Se pide a los padres que monitoreen lo que hacen sus hijos en las redes sociales y les recuerden que las amenazas a las escuelas traen graves consecuencias legales.

5.- Aún no se sabe que causó el accidente aéreo en el que murieron nueve personas en Santo Domingo. El avión en el que viajaban el productor puertorriqueño "Flow La Movie", su pareja y sus cuatro hijos, y tres tripulantes, estuvo en el aire solo 16 minutos. El hermano del productor denunció fallas de inspección.

Contáctanos