Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Autorizan un nuevo aumento a las tarifas de la FPL. Y el IRS aclara cómo será el último pago del crédito tributario por hijos.

Telemundo

Hoy es jueves 9 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Arrestaron al novio de una mujer de 27 años que fue secuestrada en su sitio de trabajo. Según la policía, Xavier Johnson, de 32 años, habría confesado el secuestro y posterior asesinato de Andreae Lloyd, madre de dos niños y embarazada de un tercero. El arresto ocurrió en la zona de Homestead, donde fue hallado un cadáver.

2.- Una escuela de Hialeah recibió una supuesta amenaza de un estudiante que presuntamente era víctima de acoso por parte de sus compañeros. Las autoridades habrían detenido a un alumno de Mater Lakes Academy, ubicada en la avenida 87 con la calle 173.

3.- El IRS aclaró que el pago final del crédito tributario por hijos llegará el 15 de diciembre a quienes se inscribieron con depósito directo. Al resto, le llegará por correo a fin de mes en un cheque impreso. Quienes optaron por no recibir el adelanto del crédito tributario, recibirán de una sola vez el monto total para el que califican: un máximo de $3,600 por niño.

4.- La Comisión de Servicio Público de la Florida aprobó otro aumento adicional de las tarifas de energía de la FPL a partir de enero. Eso significa que a los $12 de incremento que aprobaron hace un mes, ahora habrá que sumar $6.82. Este cálculo se basa en clientes que usan más de mil kilovatios por mes.

5.- Colectivos feministas presentaron una petición para que J Balvin no cante en la Feria de Cali el 27 de diciembre. Diez organizaciones y cientos de ciudadanos desaprueban la presentación del reggaetonero tras el escándalo por el lanzamiento de su canción 'Perra'.

Contáctanos