Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a un hombre acusado de matar a diseñadora argentina en Miami Beach. Y un menor es detenido por amenazas a escuela Marjory Stoneman Douglas.

Telemundo

Hoy es viernes 3 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Amanece tras las rejas un estudiante de 17 años, acusado de amenazar con un tiroteo masivo a la secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de una matanza que en 2018 dejó 17 muertos y 17 heridos. La policía lo arrestó tras detectar la amenaza en las redes sociales.

2.- A partir del lunes, todos los viajeros internacionales, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación, deberán dar negativo en la prueba del COVID-19, 24 horas antes de volar a Estados Unidos. La medida se conoce después que el país identificara los primeros casos de la variante Ómicron en el país.

3.- Un hombre de 20 años fue acusado de matar a puñaladas a la diseñadora gráfica argentina Delfina Pan, de 28 años, en su casa de Miami Beach. Agustín Lucas Mariani, también argentino, fue detenido en el hospital Jackson, donde estaba internado porque intentó suicidarse tras la muerte de la diseñadora. Según una vecina de la víctima, Mariani estaba obsesionado con ella.

4.- Detuvieron en Miami a un hombre acusado de matar a puñaladas a un menor de 14 años en Palm Beach, el 15 de noviembre. Ryan Rogers salió ese día de su casa a montar bicicleta y nunca regresó. Su cuerpo apareció al día siguiente cerca de la I-95 en Palm Beach Gardens. Semmie Williams, de 39 años, es un desamparado con extenso historial criminal en la Florida, Georgia y California.

5.- Carlos Vives vuelve este viernes a Miami con un repertorio de éxitos de su álbum 'Cumbiana' y vallenatos contemporáneos, que él bautiza como "Colombian Pop Collection". Tiene además colaboraciones con otros artistas. Vives suspendió su tour 'Cumbiana' por Europa y Estados Unidos debido a la pandemia.

Contáctanos