Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Liberan a menor de 15 años arrestado en Cuba por promover las protestas. Y un hombre muere en un tiroteo en el noroeste de Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es viernes 19 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Las intensas lluvias causaron inundaciones en Miami-Dade. Muchos vehículos quedaron varados en zonas bajas del condado, como Edgewater. A raíz de la intensidad de las precipitaciones, se emitió anoche una advertencia de inundación repentina para Miami, Miami Beach, Key Biscayne, Virginia Key y North Bay Village.

2.- Un tiroteo dejó una persona muerta en el área de Brownsville, en el noroeste de Miami- Dade. La víctima fue llevada a un hospital cercano donde murió por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió cerca del 1900 de la calle 54 del noroeste, a pocos pasos de una funeraria. Aunque en el momento de los disparos había un servicio, nadie más resultó herido.

3.- Fue liberado Rainel Rodríguez, el joven de 15 años que permaneció tres días arrestado en Cuba por convocar a la protesta antigubernamental del 15 de noviembre. Lo arrestaron en Matanzas, por haber salido ese día vestido de blanco. Su detención desató una fuerte presión internacional y una campaña por su liberación en las redes sociales.

4.- Las escuelas públicas de Miami-Dade informaron que ya no es obligatorio el uso de mascarillas y que, en consecuencia, queda eliminada la planilla que debían firmar los padres. La nueva medida entró en vigor de manera inmediata, por la legislación firmada por el gobernador Ron DeSantis, aunque las escuelas siguen recomendado el uso del tapabocas.

5.- Bad Bunny demandó a una cervecera por supuesta competencia desleal y publicidad engañosa en las latas de cerveza comercializadas bajo el nombre de San Benito. Unbranded Brewing Company, con sede en Hialeah, promociona comercialmente varios artículos con el nombre Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre de pila del cantante puertorriqueño.

Contáctanos