Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un maestro de Miami-Dade enfrenta cargos por presuntamente mantener relaciones sexuales con estudiante. Y el Café Versailles celebra 50 años como un ícono del exilio cubano.

Telemundo

Hoy es miércoles 10 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un maestro de la secundaria John A. Ferguson de Miami fue arrestado bajo acusaciones de mantener una relacion íntima y sexual con una estudiante de 16 años. Aaron Aziz Hamid, de 27 años, se entregó a la policía escolar de Miami-Dade. Hamid fue el profesor de historia de la adolescente, que dijo que la relación duró cerca de un año y que el maestro la recogía en la casa.

2.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, suspendió el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus a todos los estudiantes de las escuelas públicas del condado y a partir del viernes su uso será opcional. La medida se había aprobado solo para estudiantes de secundaria y educación intermedia, pero la decisión ahora abarca también la eduación primaria.

3.- Retiraron siete de los ocho cargos que enfrentaba la maestra de Doral, Heiry Calvi, de 41 años, arrestada el mes pasado por acusaciones de tener una relación inapropiada con un exalumno de 15 años. Entre los cargos desestimados están dos por agresión sexual. Ahora enfrenta solo uno, por ofensa contra un estudiante por parte de una figura de autoridad, cuyo castigo máximo es 15 años.

4.- Quedó libre bajo fianza y fue relevada de sus funciones una oficial de la policía de Miami, arrestada y acusada de agresión, en el FTX Arena. Kadija Hardemon tiene 27 años y es sobrina del comisionado de Miami-Dade, Keon Hardemon. Según el reporte, la oficial confrontó y agredió a una mujer y al padre de su hijo de tres años, durante un concierto el viernes pasado.

5.- Hoy en telemundo 51 iniciamos muy temprano la celebración de los 50 años del Café Versailles de La Pequeña Habana. Y lo hicimos con el estreno de "Un cafecito con primera edición". Estuvimos en directo desde ese lugar de encuentro del exilio cubano. Con el paso de los años, el Versailles se convirtió en lugar de inolvidables tertulias culturales y manifestaciones políticas.

Contáctanos