Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Conductora de Uber denuncia brutal golpiza de un cliente en Miami. Y en Florida, cada 7 de noviembre podría ser reconocido como el "Día de las víctimas del comunismo".

Telemundo

Hoy es lunes 8 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Desde este fin de semana, la vacuna contra el COVID-19 está disponible para niños de 5 a 12 años, en las principales farmacias del sur de Florida, como CVS, que dispone de dosis de Pfizer para los pequeños. Y a partir de este lunes en el distrito escolar de Palm Beach dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas, la decisión ahora estará en manos de los padres de familia.

2.- Estados Unidos reabre desde hoy sus fronteras a viajeros internacionales, pero se exigirá prueba de vacunación a los turistas que vengan en avión. A menores de entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados, pero deberán presentar una prueba negativa de COVID-19. Se aceptarán todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

3.- En Telemundo 51 tuvimos las primeras declaraciones de una mujer, conductora de Uber que fue golpeada brutalmente por un cliente. Sumey Martínez siente mucho dolor en la cara, los labios y la cabeza. Además, dice estar aterrorizada y espera los resultados de los laboratorios que se realizó, para saber si el sospechoso la contagió con alguna enfermedad, pues la escupió en la cara y la saliva entró en uno de sus ojos. El ataque ocurrió en el noroeste de Miami.

4.- Cada 7 de noviembre podría ser reconocido como el "Día de las víctimas del comunismo". Legisladores del sur de Florida presentaron la iniciativa, que convertiría el tema en asignatura en las escuelas preparatorias del estado. Tendrían que impartirse clases sobre las atrocidades del comunismo y las historias de sus víctimas, en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte.

5.- Murió a los 81 años el actor Enrique Rocha, conocido como el gran villano de las producciones dramáticas mexicanas. La muerte la confirmó uno de sus empleados, quien al parecer estaba con la familia. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pues el actor gozaba de buena salud y no tenía ningún antecedente médico. En Twitter, muchos recordaron su gran talento y su voz profunda.

Contáctanos