Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Está libre bajo fianza la mujer acusada de atropellar a joven de 17 años en Miami-Dade. Y Cuba modificó las medidas de control para viajar a la isla.

Telemundo

Hoy es martes 2 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1- Varias ciudades de Miami-Dade se preparan para una jornada electoral. El alcalde de Miami, Francis Suárez, busca la reelección, tres candidatos intentan sacar al actual comisionado Joe Carollo, y sus residentes votarán por una enmienda para el arrendamiento y construcción de la marina Virginia Key. En Hialeah, cinco candidatos pretenden reemplazar al saliente alcalde Carlos Hernández. Mientras que en Miami Beach los votantes elegirán a su alcalde. Actualmente, Dan Gelber busca la reelección. Además, los votantes de esta ciudad deberán responder si cambian de manera permanentemente la hora del cierre de bares y restaurantes a las 2 de la mañana, en lugar de las 5 de la mañana como es actualmente.

2- Está libre bajo fianza, María Rodríguez, acusada de atropellar mortalmente a Justin Rivera de 17 años. El hecho provocó el cierre de vías y un amplio despliegue policial, cuando Rodríguez, de 23 años, escapó de la escena. La víctima estaba trotando por la acera cuando fue impactado por la conductora. Las autoridades encontraron su auto cubierto por una lona en su residencia no muy lejos de la avenida 127 del suroeste de Miami-Dade.

3- Ayer lunes, el sur de la Florida le dio el último adiós al oficial Yandy Chirino, quien fue despedido con honores militares. El jefe de la policía de Hollywood, Chris O’brien, calificó al oficial como un verdadero héroe. Sus padres recibieron la bandera que cubría el féretro, y siguiendo la tradición se hicieron tres disparos de salva. Una vez terminado el funeral, el cortejo recorrió las calles de Hollywood. Después, la caravana se dirigió hasta el cementerio Vista Memorial Gardens, en Miami Lakes, donde Chirino descansará en paz.

4- Las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron que el uso de las mascarillas no será obligatorio para los estudiantes de la enseñanza intermedia y de secundaria. Sin embargo, los que no estén usando esta protección tendrán que presentar un formulario firmado por sus padres. El superintendente, Alberto Carvalho, dijo que el cambio fue posible por las bajas tasas de infecciones.

5- Cuba modificó las medidas de control sanitario para quienes decidan viajar a la isla. Según el ministro de Turismo, Juan Carlos García, la decisión se tomó por la disminución de casos de coronavirus. Desde este martes 2 de noviembre la cuarentena será de 72 horas, si el PCR en el aeropuerto da negativo. A partir del 7, la cuarentena dejará de ser obligatoria y después del 15 se eliminará el PCR y en su lugar, exigirán un carné de vacunación o un resultado negativo realizado 72 horas antes del viaje.

Contáctanos