Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Contagiados de COVID-19 puede solicitar un hotel para pasar los huracanes que vengan en esta temporada ciclónica . La Casa Blanca declara a los maestros trabajadores esenciales, para que puedan trabajar incluso contagiados.

Telemundo

Hoy es viernes 21 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.Se entregó a las autoridades Hans-Kabell Amargos, el conductor responsable de atropellar mortalmente a un niño de dos años, en un accidente ocurrido hace seis meses en Homestead. La tragedia ocurrió justamente el día de San Valentín, cuando el pequeño Anthony de León acompañaba a su familia que vendía flores en una zona cercana a un concesionario de autos. Según las autoridades, Amargos conducía a alta velocidad en el momento que perdió el control del vehículo y se impactó contra el menor.

2. El FBI retiró los contenedores de basura de la gasolinera donde fue vista por última vez , la joven madre Leila Cavett el día que desapareció hace ya casi un mes. Según las versiones oficiales que forman parte de la investigación al menos se ha realizado un arresto en conexión con el caso. El FBI está ofreciendo 10 mil dólares a quien ayude a resolver el caso. El hijo de dos años de Cavett, de 21 años, fue hallado vagando solo por una calle de Miramar.

3. En esta temporada ciclónica, una persona contagiada con el COVID-19 puede solicitar una habitación en un hotel. Solo debe confirmar el contagio, tener al menos 65 años, una condición pre-existente y poseer una orden de cuarentena o aislamiento. Los evacuados tendrán habitación de hotel y comida gratis por siete días, a través de la aplicación Safer Florida.

4. La Casa Blanca declaró formalmente a los maestros como trabajadores esenciales, una designación que llega para que los educadores puedan continuar trabajando incluso, después de la exposición a un caso confirmado de COVID-19, siempre que permanezcan asintomáticos. Esta medida es parte de la presión para abrir las escuelas y las clases presenciales que se ejerce desde el gobierno.

5. Este viernes reabren decenas de salas de cine Regal y AMC de todo el país. En el caso de las últimas, quienes decidan ir hoy solo pagarán 15 centavos por su boleto de entrada, un modo creative de celebrar los 100 años de la compañía. Todos los empleados y espectadores deberán usar mascarillas. Hasta ahora las salas de cine de AMC en el sur de la Florida permanecen cerradas por el impacto del coronavirus.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos