Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Caótico y violento fin de semana de Halloween en Miami Beach. Y dos personas mueren en un tiroteo en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es lunes 1 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Familiares, amigos y compañeros participaron en las honras fúnebres del oficial Yandy Chirino, muerto a tiros durante un operativo policial el 17 de octubre. Chirino, de 28 años, había servido a la comunidad de hollywood como policía desde 2017. A su funeral asistieron decenas de uniformados de agencias de seguridad del sur de la Florida. El entierro es hoy lunes.

2.- El Aeropuerto Internacional de Miami registró el domingo la cancelación y retraso de vuelos de American Airlines. Ayer se reportaron más de 630 vuelos suspendidos de American a nivel nacional y desde el viernes son más de 1,000, por el mal tiempo y la falta de personal en la aerolínea.

3.- Dos personas murieron y otra resultó herida durante un tiroteo en el área de South River Drive. Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo. Una de ellas fue declarada muerta en la escena. Las otras dos fueron trasladadas al Centro de Trauma Tyder del hospital Jackson Memorial, donde otra de ellas murió.

4.- El fin de semana de Halloween en Miami Beach terminó con peleas y tiroteos. En uno de los incidentes, una mujer resultó herida de bala en el abdomen, tras un altercado. La policía arrestó luego a otra mujer, posiblemente involucrada en el hecho. Cerca de allí, un grupo de al menos siete personas comenzó a pelear y un hombre terminó en el piso, con una hemorragia en la nariz.

5.- El guitarrista Carlos Santana fue homenajeado en San Francisco, la ciudad que lo vio crecer. La alcaldesa de la ciudad desveló un mural en una estación del tren elevado de la ciudad, durante una ceremonia de reconocimiento para él, para su familia y para su hermano Jorge, también un consagrado guitarrista.

Contáctanos