Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Escuelas de Miami-Dade podrían dejar pronto de exigir el uso de mascarillas. Y una mujer se defiende a tiros de un intento de asalto en su casa.

Telemundo

Hoy es jueves 21 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Nikolas Cruz se declaró culpable de asesinato e intento de asesinato por la matanza de Parkland en el 2018, que dejó 17 muertos y 17 heridos. En enero se decidirá si enfrentará la pena de muerte. La jueza le preguntó si entendía que su declaración de culpabilidad no le garantizaba evitar la pena capital.

2.- Una mujer se enfrentó a tiros con tres menores de edad, que supuestamente intentaban robarle dos cachorros que estaba vendiendo. La dueña de la casa dijo que al abrir la puerta los sospechosos forzaron la entrada, le apuntaron con una pistola a la cabeza y la arrastraron por el piso. La mujer logró liberarse y dispararles repetidamente con su arma. Dos sospechosos fueron arrestados.

3.- Fue hallado culpable el hombre que atacó a un anciano de 74 años en el Metromover de Miami en septiembre del 2020, luego de que el mes pasado otro jurado no pudo ponerse de acuerdo y el juez declaró nulo el juicio. La víctima sufrió heridas y fracturas en la cara y en la cabeza.

4.- El uso de la mascarilla en las escuelas públicas de Miami-Dade podría dejar de ser obligatorio muy pronto, según el superintendente Alberto Carvalho. Si en las próximas dos semanas baja el número de hospitalizaciones por COVID-19 y la tasa de positividad sigue disminuyendo, el distrito podría recibir luz verde del panel de expertos de salud para relajar su uso.

5.- El cantante cubano Yotuel acusó a Google de censurar la canción Patria y Vida. En un video en las redes sociales, dijo que el tema no aparecía en las búsquedas de las canciones del año nominadas al Latin Grammy. Afirmó que, a pesar de haber entregado las pruebas requeridas, Patria y Vida sigue sin aparecer oficialmente.

Contáctanos