Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Gobernador Ron DeSantis podría pasar muy pronto a la segunda fase de reapertura. Y un brote de salmonela en las cebollas ha dejado más de 800 casos en EEUU.

Telemundo

Hoy es jueves 20 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1. El gobernador Ron DeSantis dijo este miércoles que el sur de Florida podría estar cerca de entrar en la segunda fase de reapertura, tras citar la mejoría de los números de contagios en la lucha contra el coronavirus y aseguró que pronto trasladará los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach a una fase menos restrictiva de su plan de reapertura. Pero antes de decidir hablará con las autoridades locales.

2. El comienzo de las clases virtuales en Broward tuvo contratiempos. Algunos estudiantes reportaron conectividad lenta y bloqueos en las plataformas de aprendizaje a distancia, problemas que fustraron a los padres que esperaban una experiencia más fluída. La junta escolar de Broward dijo que se debió a "un volúmen sin precedentes de usuarios accediendo al mismo tiempo a los sistemas".

3. Las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán una semana de bienvenida para ayudar a los padres en la educación a distancia. Durante la semana, previa al inicio de las clases virtuales, les presentarán las rutinas y prácticas de "mi escuela en línea". Las sesiones estarán en inglés, español y creole y abarcarán unos 60 temas, serán a partir del próximo lunes 24.

4. Continúa creciendo el brote de salmonela en las cebollas ahora hay más de 800 casos en Estados Unidos. El centro para el control y prevención de enfermedades cree que las cebollas contaminadas son de la empresa Thomson International, que ya ordenó su salida del mercado. Si usted tiene algunas en casa y no sabe de qué empresa son se le recomienda botarlas.

5. Los fanáticos de Harry Potter van a estar muy felices pues en Tokio, Japón van a construir un parque inspirado en este personaje que se espera este listo en el 2023. Este será el segundo parque interactivo de la franquicia, porque el primero está en Londres. La empresa estadounidense Warner Bros y la compañía japonesa de trenes Cebu serán los encargados de construirlo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos