Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se inicia el año escolar en el condado Broward. Y reprograman citas para la ciudadanía por la pandemia

Telemundo

Hoy es miércoles 19 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- La contienda por la alcaldía de Miami-Dade se definirá en noviembre en una segunda vuelta entre los comisionados Esteban Bovo y Daniella Levine Cava. Bovo consiguió 122,039 votos (29.29%) y Levine Cava 119,946 (28.79%). El ex alcalde Alex Penelas quedó fuera de la contienda, con 25 por ciento, seguido por Xavier Suárez con 11 por ciento.

2.- Hoy es el primer día de clases para maestros y estudiantes en el condado Broward, que inicia el curso por internet, por lo que en las últimas semanas ha habido entrenamientos virtuales para padres, estudiantes y maestros. Las escuelas permanecerán cerradas a los alumnos hasta nuevo aviso.

3.- Las escuelas públicas de Miami-Dade comenzarán clases el 31 de agosto. Por eso, el superintendente escolar Alberto Carvalho sostendrá un encuentro virtual el martes 25 de agosto para responder preguntas de los padres. Si tiene preguntas o dudas, envíelas antes del 21 de agosto al correo electrónico QUESTIONS@DADESCHOOLS.NET.

4.- La crisis de la pandemia también ha afectado la programación de citas para la ciudadanía. Los abogados de migración recomiendan comunicarse directamente con la oficina de Inmigración y pedir que se reprograme su cita o comunicarse con la oficina que lo iba a recibir y pedir una nueva fecha, para evitar problemas con su caso por no llegar a su cita.

5.- Jennifer Aniston y Brad Pitt volverán a trabajar juntos después de 19 años al participar en la lectura del guión de 'Fast times at Ridgemont High', una comedia adolescente de 1982. La actividad será virtual a través de un Facebook Live y en TikTok, el 21 de agosto a las 8 de la noche. También participarán Julia Roberts, Matthew McConaughey y Sean Penn.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos